La carne ovina busca incorporarse a la dieta de los argentinos

La producción de ovejas busca posicionarse en la actividad cárnica. Hoy el gran desafío es llegar a la góndola para consolidarse como una alternativa.

Cabaña Dorper Santa Fe

Cabaña Dorper Santa Fe

02deNoviembrede2018a las09:22

En la Argentina  alrededor de  80 mil productores tienen 15 millones de ovinos. Dos tercios de esa producción se encuentra en la estepa patagónica, pero la zona centro busca crecer en esta actividad. En los últimos años Santa Fe se fue haciendo un lugar en este rubro a través de la producción de carne y tiene un objetivo claro: llegar a las góndolas de los supermercados.

Raza dorper: menos lana, mejor carne

Una cabaña de ovejas del norte de Santa Fe puso su foco en la genética y en lograr una raza con escasa lana. Esta característica le permite obtener menor grasa y de esta manera una carne muy sabrosa y magra. La raza dorper cumple estas condiciones y además tiene buena ganancia de peso que la hace destacar por sobre el resto.

La cabaña Dorper Santa Fe se encuentra al norte de la provincia y es un proyecto chico con 75 vientres, 3 carneros en 5 hectáreas. Andrés Lebus, propietario de esta cabaña, destacó a Agrofy News que su esencia es producir reproductores que están abocados al mejoramiento genético, apuntado a la producción de carne en línea deslanada como un dorper.