El rol de la política como sustento de la producción agroindustrial

Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires analizó lo que se tiene que hacer para aumentar la producción nacional de granos.

|
10deJuniode2019a las16:56

Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales estimó que bajo un escenario de referencia la producción podría aumentar un 23% en los próximos 10 años. El conector entre la actualidad y el mediano plazo es la política. Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de Buenos Aires está de acuerdo con esta afirmación, y argumenta: "Lo tenemos que hacer desde la política publica es se cada vez mas coherente y definir que vamos a hacer, en este caso con tigo. En Buenos Aires tenemos claro hacia donde vamos en la calidad, innovación, seguridad de los mercados, trazabilidad, inocuidad, buenas prácticas y mostramos eso. Seguramente vamos a crecer. Cada vez el mundo nos va a exigir más calidad de la que tenemos hoy".

Además, el titular de la cartera bonaerense disparó: "Desde hace años, Buenos Aires se estabilizó como protagonista del trigo, con dos zonas muy marcadas. Las perspectivas a septiembre son muy buenas. Aportamos muchísimo del volumen del consumo interno y exportación. Felicitamos a Córdoba por Trigar, y nosotros vamos a agarrar la posta en 2021. Tenemos 47 destinos nuevos de trigo. La idea es que en dos años venga el doble ya que estamos trabajando muy bien en la apertura de mercados, y esos mercados los tenemos que llenar con calidad y cantidad".