CLIMA
Rosario
miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

viernes 28
Estado clima
| 15°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

El maíz en Estados Unidos está mejor de lo que se esperaba

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer la condición del cereal por primera vez en la actual campaña.

Por Agrofy News

  • maiz estados unidos esta mejor que se esperaba
    En maíz el dato de condición de cultivos estuvo por encima de la expectativa del mercado en la previa, lo que podría ser un factor bajista.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que un 59% del maíz sembrado en el país del norte se encuentra bajo la condición buena/excelente. Este dato contrasta contra la expectativa de operadores en la previa, que era del 54%, pero muestra un fuerte baja contra el promedio de las últimas cinco campañas, que es del 74%.

maiz estados unidos esta mejor que se esperaba

El informe del USDA agregó que la siembra de maíz en Estados Unidos logró cubrir un 83% de la superficie estimada al inicio de la campaña. Este dato se ubicó en linea con la expectativa de los operadores pero manteniendo un fuerte atraso contra años anteriores, que era del 99%.

https://twitter.com/ArlanFF101/status/1138175199940096001

Los operadores esperan que el USDA recorte la estimación de producción para el cereal en 20 millones de toneladas en el Reporte de Oferta y Demanda Mundial de junio que se conocerá mañana. El informe actual de condición de cultivos se dio a conocer luego del cierre, en donde el maíz cerró a US$ 163.

Cabe señalar que apenas un 35% del maíz se encuentra ya emergido, contra un 90% de promedio histórico.

Para la soja el USDA informó que la siembra logró cubrir un 60% de la superficie esperada al inicio de la campaña, quedando por encima de la expectativa de los operadores en la previa a la publicación del informe, que era del 56%. Karen Braun, analista de Reuters, señaló que la última vez que se vio un atraso similar en la siembra fue en la campaña 1995/96.

En tanto, Gonzalo Augusto, analista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, destacó el atraso en las labores de implantación:

https://twitter.com/gonzaloagusto/status/1138176069905911808

Los cuadros de la oleaginosa que ya se encuentran emergidos en Estados Unidos alcanzan apenas un 34% cuando el promedio histórico es de 73% a la misma altura del año.

Para el trigo, el Reporte de Estado de Cultivos en Estados Unidos informó que un 81% de los cuadros de primavera se encuentran bajo condición buena/excelente, contra un 82% que esperaba el mercado. En tanto, el trigo de invierno no presentó cambios en las condiciones y se mantuvo un 64% entre bueno y excelente.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro