Las camionetas en venta en el 2019

Te mostramos toda la actualidad del mundo de las camionetas 4x4 y 4x2 del mercado argentino en el 2019. Descubrí la versión actual de la Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Chevrolet S10, Ford Ranger y más modelos

10deJuniode2019a las17:11

El modelo más vendido del sector automotor en la Argentina sigue siendo una camioneta. Del total de patentamientos que se registran en todo el país, casi uno de cada tres es de pick ups y vehículos comerciales livianos, un segmento profundamente vinculado al productor agropecuario.

En esta nota, te acercamos información sobre las principales camionetas que hoy se venden en el país, con tracción 4x4 y 4x2: Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Duster Oroch, Mitsubishi L200, Dodge Ram, JAC T6 y Mercedes Benz Clase X.

Volkswagen Amarok

La Nueva Amarok no pasa desapercibida. Al paragolpes y la parrilla que la muestran robusta y deportiva se le sumaron en la nueva versión faros antiniebla rectangulares. El interior es moderno, con terminaciones delineadas y elementos diseñados para una conducción intuitiva y confortable.

Su versión “top” tiene un nuevo motor turbodiésel V6 de 3 litros y 224 caballos de fuerza con una función ("overboost") que aumenta todavía un poco más su rendimiento si es necesario. Combina un gran despeje con buena estabilidad y doble tracción “4MOTION”.

También incorporó un nuevo sistema de “frenado automático postcolisión” que acciona los frenos después de un choque para evitar colisiones secundarias. Es la segunda camioneta más vendida en la Argentina.

La nueva Amarok tiene versiones con cabina simple en Trendline y con cabina doble en Trendline, Comfortline, Highline, V6 Highline y V6 Extreme.

La Trendline tiene motor diesel 2.0 de 4 cilindros en línea y 180 HP, tanque de 80 litros, caja de 6 velocidades, dirección hidráulica y tracción 4x2. Tiene un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 170 km/hora. El precio de la VW Amarok Trendline actual ronda el millón de pesosEn la otra punta, la Amarok V6 Extreme tiene motor diesel 3.0 con 6 cilindros en V y 224 HP, tanque de 80 litros, caja automática de 8 velocidades, dirección asistida hidráulica progresiva y tracción 4x4. Llega a una velocidad de 193 km/hora. En cuanto a precio, el de la Amarok Extreme V6 se acerca a los $ 2,4 millones.

Acá podés ver ofertas de Amarok y acá podés encontrar repuestos de rodados.

Toyota Hilux

La Hilux” no sólo es uno de los vehículos preferidos del productor agropecuario sino que es el modelo más exitoso de la industria automotriz argentina, en el que viene liderando el podio de ventas por delante de cualquier otro auto.

Más allá de las diferencias en los detalles personalizables, tiene tres modelos: la DX/SR (que tiene seis versiones diferentes, una con motor 2.8 y las restantes con motor 2.4, incluyendo la única Hilux de cabina simple), la SRV/SRX (con ocho versiones todas doble cabina y con motor 2.8) y la GR-Sport (con dos versiones doble cabina, ambas 4x4 y con motor de 2.8).

Todas tienen motor diésel de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas y tanque de 80 litros. Las seis versiones de la DX tienen cambios manuales mientras que tanto la SRV como la GR- Sport pueden tener tanto transmisión manual como automática.

El largo de los distintos modelos (entre 5,315 y 5,335 metros), pero las DX tienen 1,8 metros de ancho y 1,795 m. de alto, con 21,5 centímetros de despeje y un peso bruto de 2.750 kilos y tanto las SRV como las GR-Sport miden 1,855 m de ancho y 1,815 m. de alto, con 22,7 centímetros de despeje del suelo y un peso de 2.910 kilos.

Dependiendo el modelo y los accesorios elegidos, el precio de la Hilux en junio de 2019 arrancaba -según los propios cotizadores de Toyota- en poco menos de un millón de pesos para superar por poco los $ 2 millones “con todos los chiches”.

Acá podés ver ofertas de Toyota y acá podés encontrar listados de neumáticos para camionetas.

Chevrolet S10

La Chevrolet S10 ya sumó el año pasado innovaciones en los sistemas de control electrónico de estabilidad y tracción. La camioneta emblema de Chevrolet está equipada con un potente motor 2.8 Turbo Diésel de 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas.

En Argentina, se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4.

Además de la fuerza y robustez, la pickup se destaca por los elementos de seguridad y los sistemas de conectividad total, como el multimedia MyLink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y OnStar, disponible en las versiones LTZ y HC.

Tiene un alerta de cambio de carril y otro de colisión frontal y asistente de arranque y descenso en pendientes. Y las versiones HC 2019 están equipadas con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.