El maíz argentino, listo para reemplazar a Estados Unidos en México

"Si se imponen las tarifas, deberíamos tener suficiente maíz para satisfacer la demanda mexicana”, destacan desde la cámara de exportadores.

El maíz argentino se podría volver más compatitivo si Trump aplica aranceles a México estableciendo un "muro comercial".

El maíz argentino se podría volver más compatitivo si Trump aplica aranceles a México estableciendo un "muro comercial".

10deJuniode2019a las18:15

“En el momento en que Estados Unidos establezca sus tarifas comerciales, estaremos allí”, dijo Gustavo Idígoras, presidente de la cámara argentina de empresas exportadoras de granos CIARA-CEC en medio del conflicto que encabeza Trump contra México con el objetivo de frenar la inmigración ilegal.

“Los costos de transporte de Estados Unidos a México son muy bajos, por eso es que no estamos allí en este momento. Pero si se imponen las tarifas, deberíamos tener suficiente maíz para satisfacer la demanda mexicana”, agregó en diálogo con Reuters Idígoras.

"En este momento, el maíz argentino tiene un precio muy competitivo y mucho volumen disponible para exportar a México”, agregó. Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la cosecha de maíz logró cubrir un 39,3 % de las 6 millones de hectáreas sembradas, y el rinde medio es de 94,1 qq/Ha. Esto da una producción total de 48 millones de toneladas.