CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Necesidades hídricas y humedad

Fuerte retroceso de los excesos de agua en buena parte del NEA

Norte de Santa Fe y Chaco comienzan a recuperarse de los excesos hídricos que azotaron la zona durante el otoño, mientras en Corrientes el proceso es más lento.

Por Agrofy News

  • fuerte retroceso excesos agua buena parte nea
    Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para pastura implantada o campo natural.

La semana que comenzamos a recorrer favorecerá la reaparición de los excesos hídricos en gran parte de centro este de la región pampeana, donde se concentrarían los máximos pluviales. Estas lluvias excesivas no se observarían hacia el oeste, por lo que las recargas serían apropiadas, pero no excesivas.

Durante el viernes y sábado habrá que estar atentos a la oferta de agua en el NEA, dado que las lluvias pueden volver a complicar zonas del norte de Santa Fe y sudoeste de Chaco que apenas se están recuperando de los excesos sufridos durante el otoño. Se ven disminuidas las áreas con excesos hídricos en NEA, manteniéndose los mismos principalmente en el norte de la provincia de Corrientes, con perfiles aún muy cargados en la mayor parte de la región.

En la mitad norte de la región pampeana se mantienen los almacenajes en condiciones mayormente adecuadas. En la mitad sur de la región pampeana continúa el paulatino desecamiento de los perfiles, predominando la categoría de reservas regulares. En la región triguera del sudeste bonaerense, las reservas actuales se clasifican como adecuadas, mientras que en el sudoeste de la misma provincia se estiman áreas con sequía. 

fuerte retroceso excesos agua buena parte nea

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días) 

Con la continuidad de días sin precipitación, se ven disminuidos los puntos de seguimiento con riesgo muy alto de excesos hídricos en las provincias del NEA. Sólo se mantienen en la categoría de riesgo muy alto las localidades Corrientes y Caá Catí, ambas en el norte de la provincia de Corrientes. 

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días) 

La mayor concentración de localidades de seguimiento con estimación de riesgo muy alto o extremos de déficit hídrico se halla en el sudoeste bonaerense. Las únicas localidades evaluadas con riesgo extremo de déficit hídrico son: San Luis, Gral. Pico (aunque con napas altas) y Bahía Blanca. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro