Fuerte retroceso de los excesos de agua en buena parte del NEA
Norte de Santa Fe y Chaco comienzan a recuperarse de los excesos hídricos que azotaron la zona durante el otoño, mientras en Corrientes el proceso es más lento.
Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para pastura implantada o campo natural.
La semana que comenzamos a recorrer favorecerá la reaparición de los excesos hídricos en gran parte de centro este de la región pampeana, donde se concentrarían los máximos pluviales. Estas lluvias excesivas no se observarían hacia el oeste, por lo que las recargas serían apropiadas, pero no excesivas.
Durante el viernes y sábado habrá que estar atentos a la oferta de agua en el NEA, dado que las lluvias pueden volver a complicar zonas del norte de Santa Fe y sudoeste de Chaco que apenas se están recuperando de los excesos sufridos durante el otoño. Se ven disminuidas las áreas con excesos hídricos en NEA, manteniéndose los mismos principalmente en el norte de la provincia de Corrientes, con perfiles aún muy cargados en la mayor parte de la región.