Elecciones Santa Fe: qué proponen los candidatos para el agro 2023

Este domingo los santafesinos tendrán elecciones generales para gobernador. Son tres las fuerzas políticas que se disputan la provincia. Conocé las propuestas para el sector.

14deJuniode2019a las07:41

Este domingo 16 de junio Santa Fe tendrá elecciones generales a gobernador. Los santafesinos deberán elegir entre tres propuestas de gobierno de cara al 2023: José Corral por Cambiemos, Antonio Bonfatti, por el Frente Progresista Cívico y Social, y Omar Perotti por el Frente Juntos.

El 28 de abril se llevaron a cabo los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia. En esa oportunidad, Antonio Bonfatti fue el más votado con el 31,14% de los votos; siguió Omar Perotti con 28,20% y tercero José Corral con el 19,67%.

Ver también: Elecciones Santa Fe: Bonfatti fue el más votado, pero el peronismo "ganó" en el total

A continuación, las diferentes propuestas de los candidatos respecoto a los principales ejes que afectan al sector agrícola santafesino:

Infraestructura

El candidato por Cambiemos, José Corral, dialogó con Agrofy News: “Nuestra propuesta está basada en lo hídrico. Santa Fe carece de un plan director y hay que ir priorizando las obras, alertas tempranas, protocolos de actuación. Nos animamos a plantearlo porque ya lo hicimos en la ciudad de Santa Fe”. En este sentido, apuntó que con las inundaciones se perdieron recursos y génetica en la ganadería y cultivos.

Por su parte, Bonfatti destacó en sus ejes de campaña que se necesitan políticas de Estado con una mirada a 20 años que permitan realizar acueductos, rutas, energía. Además la campaña señala que el 99,9% de las obras de infraestructuras que se realizaron en la provincia se hicieron con fondos de Santa Fe.