CLIMA
Rosario
miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 22
Estado clima
18° | 25°

Lloviznas aisladas

Interes general

El peronismo vuelve a gobernar Santa Fe tras 12 años de socialismo

El peronismo volverá a gobernar en Santa Fe con Perotti, quien evitó referirse a los reacomodamientos del bloque a nivel nacional.

Por Agrofy News

  • peronismo vuelve gobernar santa fe 12 anos socialismo
    Perotti le arrebató Santa Fe al gobierno socialista.

El partido Justicialista volverá a gobernar en la provincia de Santa Fe. Omar Perotti superó al socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista, que de igual manera ganó la intendencia de Rosario y Santa Fe, con Pablo Javkin y Emilio Jatón respectivamente.

En 2007 Hermes Binner rompió con 24 años de hegemonía del PJ y ahora, 12 años después. el peronismo volverá a gobernar en Santa Fe con Perotti, nacido en Rafaela, donde fue un hombre cercano al exgobernador Carlos Reutemann.

Ver también: La propuesta de los candidatos para el agro 2023

Se trata de la primera elección provincial de 2019 en donde no resulta ganandora una fórmula oficialista, con los siguientes resultados:

  • Omar Perotti (PJ): 40%
  • Antonio Bonfatti (FP): 36%
  • José Corral: (Cambiemos): 18%

El discurso de Perotti se encofocó en uno dos de los lemas de la campaña, productividad y seguridad: “Una provincia es mas rica cuando consigue movilizar las energías de todos sus habitantes. Queremos un protagonismo de otra manera, queremos una provincia más segura”.

“Aspiramos a un gobierno que sea una usina de ideas y proyectos. Queremos que Santa Fe tenga la posibilidad de enarbolar la bandera de la producción y del trabajo”, agregó. “La tarea mas dura será la lucha contra la inseguridad”, concluyó el flamante gobernador provincial.

La gran pregunta es cuál será el posicionamiento de Perotti a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales, algo sobre lo que evitó dar señales.

Ver también: Insfrán y Rodríguez Saá fueron reelectos en Formosa y San Luis

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro