Año histórico para la cadena maicera argentina, con un máximo de 5 años en Chicago

La Bolsa de Comercio de Rosario repasó los números detrás de una campaña histórica para el maíz argentino.

Por
La campaña 2018/19 de maíz se inscribe en la historia argentina como la primera en superar los 50 millones de toneladas de producción.

La campaña 2018/19 de maíz se inscribe en la historia argentina como la primera en superar los 50 millones de toneladas de producción.

17deJuniode2019a las10:29

El maíz en la plaza externa de referencia vuelve a subir con fuerza y configura una campaña histórica para el cereal en la Argentina.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualizó la superficie sembrada con maíz en la Argentina durante la actual campaña, lo que dejó la proyección de producción por encima de los 50 millones de toneladas. "La mayor participación relativa de las siembras temprana ha colaborado en esta mejora de los rindes promedio", destacaron.

La gran cosecha se combina con un gran compromiso de embarques desde la exportación, lo que da soporte a los precios en pleno avance de la cosecha.

Ver también: Maíz: la exportación debe cubrir 750.000 toneladas

"De marzo a junio se habrían embarcado 15,4 millones de toneladas, un récord histórico para el primer cuatrimestre de una campaña comercial y 3 millones de toneladas por encima del máximo anterior alcanzado en el período marzo-junio de la 2012/13", informó la BCR.

En este sentido, se proyectan exportaciones por 33 millones de toneladas para la campaña 2018/19, cerrando lo que será un año histórico para la cadena maicera argentina.

Además, la BCR destacó que el contexto externo colabora con las mencionadas proyecciones: "Los excesos de lluvia han recortado notablemente la estimación de producción de maíz de Estados Unidos, lo que sumado a la mayor competencia que presenta Sudamérica como abastecedor internacional ajusta fuertemente la expectativa de embarques norteamericanos para nueva campaña norteamericana".

El USDA prevé que las exportaciones sudamericanas de maíz ronden los 70 millones de toneladas tanto en la campaña 2018/19 como en la 2019/20, consolidando su liderazgo como abastecedores del cereal al mundo.

Ver también: Los siete gráficos que dejó el último reporte del USDA

Temas en esta nota