Maíz: la exportación debe cubrir 750.000 toneladas comprometidas al exterior

En el mercado de maíz local se mantienen elevados los compromisos de ventas al exterior de la exportación, lo que configura un escenario alcista para los precios del cereal en medio de la cosecha.

Maíz: hay grandes compromisos de la exportación.

Maíz: hay grandes compromisos de la exportación.

11deJuniode2019a las12:28

Argentina pelea el segundo puesto como exportador global de maíz con Brasil y la demanda de cereal para enviar al exterior se ve reflejada en el mercado local.

Los compromisos de embarque de la exportación se mantienen elevados y se calcula que 750.000 toneladas ya deberían haber sido embarcadas. Además, desde fyo informaron que hay un compromiso de embarque de 2,52 millones de toneladas para enviar al exterior hasta el 30 de junio.

"Si bien en la última semana los compromisos de embarque se redujeron en 260.000 toneladas, los mismos permanecen en valores muy elevados respecto de años anteriores", comentaron desde fyo. El 81 % de los compromisos de embarque son desde la región del Gran Rosario, sumando allí más de 2 millones de toneladas.

Desde fyo destacaron que a nivel local los elevados compromisos de embarques de maíz se suman al leve avance de cosecha, que se ubica al 39% a la espera de la recolección de los cultivos tardíos. "El bajo ingreso de cereal a los puertos provoca un fuerte interés por el maíz disponible con descarga inmediata".

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en el Estado de Cultivos que la cosecha de maíz temprano presenta actualmente un avance del 64,8% contra un 80% de promedio de las últimas cinco campañas. En tanto, la cosecha total de maìz avanzó sobre un 39,3% del área y se mantiene la estimación de 48 millones de toneladas.