Los siete gráficos que dejó el Informe mensual del USDA

El informe del USDA comenzó a definir el panorama productivo de Estados Unidos y muestra el escenario para la nueva campaña.

Informe del USDA de junio.

Informe del USDA de junio.

11deJuniode2019a las16:42

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó el informe mensual que comenzó a develar el panorama productivo de Estados Unidos.

Datos destacados del USDA

A continuación repasamos los principales datos con 7 gráficos que elaboró el equipo de análisis de mercado de fyo.

Los datos referidos a la producción en Estados Unidos eran de los más esperados y fueron los que más se distanciaron de lo esperado por los operadores. La cosecha de maíz se recortó en 34 millones de toneladas cuando la expectativa de los operadores era en promedio de 20 millones de toneladas.

La merma en la producción norteamericana trae aparejado una caída en los stocks, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial: "Una reducción en la demanda no será suficiente para compensar la caída en la producción", informaron desde fyo.

En el caso de la soja, los datos arrojados por el USDA en el informe mensual de hoy no tuvieron tanto impacto en las cotizaciones. "Para la campaña 2019/20 en Estados Unidos se proyecta una producción de 112,9 mill.tt. siendo 700.000 mayor a lo estimado previamente", informó fyo.

En Sudamérica, con la cosecha prácticamente finalizada la campaña 2018/19 arrojaría una producción 56 millones de toneladas para Argentina, mientras que Brasil alcanzaría las 117 millones de toneladas ocupando el primer lugar en las exportaciones de soja con 78 millones de toneladas.

Luego del informe, el siguiente gráfico muestra la producción en los tres principales países productores para el nuevo ciclo: Estados Unidos, Brasil y la Argentina.