Argentina se encamina a cumplir por segundo año consecutivo la Cuota Hilton

La Cuota Hilton es un cupo para exportación de carne de calidad a la Unión Europea y la Argentina es el país que mayor Cuota tiene del mundo.

Cuota Hilton: Argentina posee actualmente una cuota con 29.500 toneladas anuales con aranceles preferenciales a la Unión Europea.

Cuota Hilton: Argentina posee actualmente una cuota con 29.500 toneladas anuales con aranceles preferenciales a la Unión Europea.

18deJuniode2019a las15:05

"Argentina está a pocos días de cumplir el 100% de la Cuota Hilton", destacó Marisa Bircher en el marco de Argentina Visión 2020/40. Se trata del cupo 2018/19 de carne terminada a pasto que la Argentina tiene en la Unión Europea y que años anteriores no se llegaba a cumplir.

De hecho, en el ciclo 2017/18 se cumplió el 95,24% del cupo de la Cuota Hilton asignada por la Unión Europea por primera vez en una década.

Ver también: Cuota Hilton: se oficializaron los parámetros de distribución hasta 2023

Argentina posee actualmente una cuota con 29.500 toneladas anuales y el periodo de esta cuota es del primero de julio al 30 de junio de cada año. Según el Monitor de que comparte Agroindustria sobre esta cuota, este ciclo se cubrió un 99,8% de esta cuota, que tiene aranceles preferenciales.

"Hoy un consumidor alemán, cuando está consumiendo esa carne sabe de qué frigorifico argentino llega, en qué momento y cómo llegó. Es algo que está sucediendo y muchas empresas argentinas están entendiendo y aplicando pero necesitamos que esto se multiplique", destacó durante un panel de Argentina Visión 2020/40.

"Cuando se habla de trazabilidad y blockchain necesitamos seguir capacitando a nuestros productores para que lo entiendan y lo apliquen Es importante que acompañemos y mostremos cuál es el camino", agregó y comentó que el 62% de las exportaciones de la Argentina son de productos agroindustriales.