Mineras donarán un millón de dólares en piedras para mejorar caminos rurales

Lo adelantó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, durante la reunión AGRO2023.

Por
Buscan mejorar caminos rurales que conecten escuelas.

Buscan mejorar caminos rurales que conecten escuelas.

19deJuniode2019a las07:07

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís anticipó que hoy miércoles con el ministro provincial de Producción, Javier Tizado se va a firmar un acuerdo con empresas mineras, que van a donar un millón de dólares en piedras para destinar al mejoramiento de caminos rurales que conecten escuelas.

"La Participación Público Privada (PPP) mejora la vida de la gente”, destacó Sarquís en Olavarría durante la tercera reunión regional del ciclo AGRO2023 que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de AGRO2023 es invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector.

La convocatoria, que busca generar consensos de cara al futuro, continuará en julio con un encuentro de Mujeres y en agosto se presentará el documento final con los resultados obtenidos.

“Los protagonistas son ustedes. Esperamos sus propuestas. Queremos que pensemos juntos qué Agroindustria queremos de acá al futuro, saliendo de la coyuntura. Somos absolutamente optimistas de que vamos a seguir trabajando juntos cuatro años más. Pero tenemos que acelerar las cosas”, arrancó Sarquís.

“Cuando termine de estar implementado el DUT en toda la Provincia los productores se van a ahorrar 5 mil millones de pesos por año. Más desburocratización también significa tener una mayor calidad de vida”, aseguró el Ministro.

Los participantes coincidieron en conceptos como innovación, compromiso y competitividad del agro a la hora de potenciar la Agroindustria tanto a nivel provincial como nacional.

Productores, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales completaron un formulario con propuestas y requerimientos para lograr un mejor desarrollo de sus tareas.

Desde el Ministerio destacaron que fueron muy valorados los testimonios de productores y empresas bonaerenses de distintos segmentos que contaron sus experiencias exitosas a partir de la vinculación.

"Los presentes pudieron conocer las vivencias y el camino recorrido en temas relacionados a la ganadería, comercialización, agricultura, apicultura y el trabajo en las chacras experimentales".

Del encuentro participarn el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el presidente de Carbap, Matías De Velazco; los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de La Madrid, Martín Randazzo; legisladores como Oscar Sánchez, Felicitas Beccar Varela y Rosío Antinori; y funcionarios de los tres niveles, entre otros.

Además, estuvieron presentes también, aunque en forma virtual, tanto el Presidente Mauricio Macri como la Gobernadora María Eugenia Vidal, quienes insistieron en la importancia de trabajar todos juntos y a través del diálogo para que la agroindustria siga siendo el motor del desarrollo del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo