La siembra de trigo quedó a mitad de camino luego de las lluvias

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que muchos cuadros quedaron comprometidos por los excesos hídricos.

Para la región sur las lluvias logran recomponer la humedad del perfil y podría cambiar la expectativa inicial de siembre: Foto: @santiagoamiguel

Para la región sur las lluvias logran recomponer la humedad del perfil y podría cambiar la expectativa inicial de siembre: Foto: @santiagoamiguel

19deJuniode2019a las15:20

La siembra de trigo no solo ha frenado su avance, sino que parte de los cuadros implantados en la región central del país se encuentran afectados por los excesos hídricos luego de las persistentes precipitacions de los últimos días.

"Parte de los cuadros ya implantados en el Centro–Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos, Núcleos Norte y Sur, se encuentran comprometidos por los excesos hídricos y, de ocurrir nuevas precipitaciones en los próximos días, podrían ver afectada su condición", destacaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el reporte semanal de cultivos.

Ver también: En pocos días llovió casi lo mismo que en tres meses: cómo sigue el clima

“Hay zonas de Entre Ríos y de Buenos Aires que estaban en trabajo de siembra que se verán atrasados”, dijo a Reuters Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA). Actualmente una masa de aire más frío y seco aporta tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.