La condición de los cultivos en Estados Unidos es peor a la que se esperaba

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló las cifras del Reporte Semanal informando el estado actual de los cultivos.

El USDA actualizó el Estado de Cultivos en Estados Unidos.

El USDA actualizó el Estado de Cultivos en Estados Unidos.

24deJuniode2019a las17:25

Uno de los datos más esperados por el mercado era la condición de la soja en Estados Unidos luego de las persistentes precipitaciones que afectaron a regiones productoras del Midwest.

El USDA informó que un 54% de los cultivos ya emergidos se encuentra bajo la condición entre buena y excelente, cuando la expectativa inicial del mercado era de un 59%. Por ello se puede esperar un impulso alcista sobre la oleaginosa para la próxima apertura de la plaza externa de referencia.

En tanto, la cantidad de cuadros emergidos informada por el organismo estadounidense fue informada en un 71%, contra un 91% de promedio histórico a la misma altura del años. Además, la siembra registró un avance del 85% contra un 95% en las últimas cinco campañas.

Cabe señalar que el área efectivamente sembrada será informada por el USDA en un informe del viernes, que mostrará las cifras trimestrales y permitirán dimensionar el impacto de los excesos.