CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Granos

El complejo agroexportador sigue de cerca el conflicto que encabezan Aceiteros

El conflicto es con una empresa que no forma parte del complejo agroexportador, pero que indirectamente lo afecta por las protestas.

Por Agrofy News

  • complejo agroexportador sigue cerca conflicto que encabezan aceiteros
    La logística de la cosecha se podría ver afectada.

El sindicato de Aceiteros de Rosario encabeza un conflicto que podría afectar a la exportación de granos y subproductos de la Argentina en pleno ingreso de la cosecha al circuito comercial.

El sindicato acató ayer la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo luego de que el gremio iniciara un plan de lucha por el despido de 28 trabajadores de la empresa Bio Ramallo.

"No permitiremos el avasallamiento de ningún tipo y defenderemos juntos nuestros derechos como trabajadores", habían comunicado los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR).

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) que están "expectantes al desarrollo de esta situación".

"No podemos ni debemos usurpar representaciones empresarias que no nos corresponden, por ley, pero sí mostramos interés por ser el sector que en definitiva recibe todos los perjuicios de una medida que es ajena por completo al complejo oleaginoso", comentaron desde las entidades que representan 41% de las exportaciones argentinas.

Esto se debe a que el conflicto es con una empresa que no forma parte de CIARA, pero sí forman parte las empresas que fueron paralizadas la semana pasada.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) indicaron que hasta mayo el ingreso de divisas por la exportación de granos y subproductos superó los US$ 8.500 millones.

Ver también: El agro, "único motor de la actividad económica durante el segundo trimestre"

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro