CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Granos

Más maíz y menos soja: el Gobierno ajustó su estimación para la cosecha

La cosecha de maíz alcanzaría los 57 millones de toneladas según la estimación oficial. Habrá algo menos de soja.

Por Agrofy News

  • mas maiz y menos soja gobierno ajusto su estimacion cosecha
    Agroindustria actualizó las cifras de producción.

Desde Agroindustria actualizaron la estimación mensual de la cosecha actual de maíz: "Ya avanzado el procesamiento de la información relevada a campo, mediante el Método de Segmentos Aleatorios (MSA), se registra un incremento del 1,1% en la superficie implantada con respecto al mes de mayo", comentaron desde la cartera oficial.

Con este incremento en el área la cosecha de maíz alcanzaría los 57 millones de toneladas contra 56 millones de la anterior estimación. Esto muestra un incremento del 31,2% contra el ciclo anterior, que alcanzó los 43,6 millones de toneladas. En total el área sembrada es de 9 millones de hectáreas.

Ver también: El campo aportó 2 de cada 3 pesos de la mejora

mas maiz y menos soja gobierno ajusto su estimacion cosecha

Agroindustria destacó que al 21/06 el avance de cosecha a nivel nacional es del 60% del área implantada, siendo la provincia más adelantada la de Entre Ríos con un 92%, seguida por Santa Fe con un 82%, Buenos Aires 72% y Córdoba 68%.

"En términos generales el cultivo tuvo condiciones favorables para su crecimiento, y en muchos casos atravesó el período crítico de floración y llenado con buena humedad, obteniéndose muy buenos valores de rendimiento", destacaron. En tanto, no se informan problemas severos por enfermedades ni insectos y el cultivo se encuentra en etapa de madurez, esperando la pérdida de humedad en los granos y de excesos hídricos en los suelos de algunas regiones para su trilla.

Para la soja, la estimación oficial se ajustó a la baja hasta los 55,6 millones de toneladas. Esto es un 0,5% menos que la estimación de mayo, mientras que contra el año pasado la cosecha avanzó un 47,2%.

"Los últimos relevamientos realizados mediante la metodología de segmentos aleatorios estarían determinando una reducción en la superficie implantada con esta oleaginosa del orden de 1,4% con respecto al comunicado del mes de mayo", informaron desde Agroindustria.

La cosecha de soja está prácticamente finalizada, restando levantar algunos lotes en la provincia de Buenos Aires, norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

mas maiz y menos soja gobierno ajusto su estimacion cosecha

Qué pasa con el trigo

Agroindustria destacó que las buenas condiciones de humedad de los suelos favorecen la siembra y emergencia de este cereal estimándose un leve aumento en el área a implantar con respecto al informe del mes de mayo y un incremento del 3,3% con respecto a la campaña 2018/19.

En el sur - sudeste de la provincia de Buenos Aires, las lluvias de las últimas semanas revirtieron el panorama de siembra estimándose una mayor intención de siembra. Al 21/06 se estima un avance de siembra, a nivel nacional, del 39%.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro