La soja volvió a caer en Chicago y presionó a Rosario, en donde pagaron $9.500

En Estados Unidos podría darse un avance en la siembra e incluso una mejora en las condiciones de los cultivos.

La soja cierra con pérdidas en Chicago.

La soja cierra con pérdidas en Chicago.

26deJuniode2019a las16:44

El clima en Estados Unidos parece presentar mejoras y esto impacto de manera negativa en los precios de maíz y soja. A la espera de días secos, podría darse un avance en la siembra e incluso una mejora en las condiciones de los cultivos. En trigo en cabio, registramos una suba soportada por una disminución en la superficie destinada al cereal en Canadá. 

En Argentina, Minagri publicó los datos de comercialización local. La comercialización de soja lleva acumulado un volumen total de más de 26 millones de toneladas, retrasada en comparación con la campaña anterior. La comercialización de maíz de esta campaña se encuentra en sintonía con la pasada, aunque observamos un importante volumen negociado de campaña 2019/20.

El dólar registró una suba de 35 centavos tras varias jornadas en baja, para cotizar $ 42,58 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdida en torno a los 3 dólares ante las condiciones favorables en la región del midwest que permitiría un progreso en las labores de siembra. Los pronósticos arrojan tiempo seco y cálido para la próxima semana, que además beneficiaría al estado de los cultivos.

El mercado toma posición de cara al reporte del USDA de stocks y área sembrada, mientras aguarda novedades respecto a las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. en el marco del G-20.

El USDA informó ventas de exportadores privados por 145.000 tt. a destinos inciertos.

Maíz

Los futuros de maíz registraron bajas de 1 dólar, presionados por la mejora en los pronósticos climáticos que indican condiciones secas para la región productiva estadounidense, que ayudaría al estado de los cultivos sembrados tardíamente. Además lo fondos toman posiciones de cara al informe del USDA sobre stocks y área, para el cual se estima un recorte de 2,5 millones de hectáreas.

Mientras tanto en Brasil estiman una mejora productiva para los cultivos tardíos.