La soja volvió a caer a la espera de un dato clave de siembra

La soja y el maíz volvieron a retroceder acompañado de mejoras climáticas sobre el Midwest norteamericano.

Bajas en Chicago previo al informe de siembra del USDA.

Bajas en Chicago previo al informe de siembra del USDA.

27deJuniode2019a las17:04

En Chicago, la soja y el maíz volvieron a retroceder acompañado de mejoras climáticas sobre el Midwest norteamericano. Los operadores se posicionan previo al informe de mañana del USDA, donde se dará a conocer la superficie sembrada en Estados Unidos.

A nivel local, la Bolsa de Cereales incrementó el área a sembrar de trigo en Argentina en medio de clima favorable para los cultivos. La cosecha de maíz sigue mostrando un magro avance, a pesar de los días secos registrados en a región agrícola.

El tipo de cambio sigue presionado por el ingreso de divisas por parte de la exportación y un escenario político con mayor estabilidad. La cotización del dolar divisa del Banco Nación finalizó a $ 42,50.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja volvieron a finalizar en baja, y acumulan la tercera caída consecutiva en Chicago. La situación climática parece presentar una mejora en el corto plazo, dando la posibilidad de finalizar la siembra de soja en Estados Unidos, además de abrir la posibilidad a una mejora en las condiciones de los cultivos.

También se aguarda el informe de mañana del USDA donde se dará a conocer el área sembrada de soja y los stocks trimestrales en Estados Unidos. Se espera una caída en el área, aunque sería de un volumen muy por debajo de lo esperado en maíz.

Las exportaciones semanales en Estaos Unidos fueron de 487.700 toneladas, dentro del rango esperado por analistas privados.

El consejo internacional de granos revisó a la baja la producción mundial de soja para la campaña 2019/20, pasando de 358 a 349 mill.tt.

Maíz

Los futuros de maíz de posiciones más cortas fueron los más castigados, registrando bajas en torno a 1 dólar, mientras que las posiciones más largas mostraron subas  moderadas.

El mercado se acomoda previo al dato del USDA de mañana donde se publicará el área sembrada en Estados Unidos. En promedio analistas esperan una caída de 2,5 millones de hectáreas.