Disposición 19: precisiones sobre la liquidación de la compraventa de granos

Lisicki Litvin & Asociados compartieron precisiones sobre las condiciones a cumplir en la compraventa de granos cuyos pagos se convengan en dólares.

Por
Para las operaciones pendientes al 26/03/19 se aplica la Disposición (DNCCA) Nº 9/19.

Para las operaciones pendientes al 26/03/19 se aplica la Disposición (DNCCA) Nº 9/19.

28deJuniode2019a las07:17

En los contratos de compraventa de granos con entrega de mercaderías cuyos pagos se encuentren nominados en dólares estadounidenses, la cancelación debe realizarse al tipo de cambio dólar divisa del BNA, del cierre del día anterior a la fecha del efectivo pago. Aclaran que para las operaciones pendientes al 26/03/19 se aplica la Disposición (DNCCA) Nº 9/19.

Disposición (DNCCA) Nº 19/2019

Se sustituye el Art. 1º de la Disposición (DNCCA) Nº 9/19, determinándose que en los contratos de compraventa de granos con entrega de mercaderías cuyo precio se halle nominado en dólares estadounidenses, la cancelación —tanto total como parcial— deberá realizarse tomando en cuenta el tipo de cambio dólar divisa del BNA, del cierre del día anterior a la fecha del efectivo pago.

Ver también: Novedades en la liquidación de granos: qué dice la nueva Disposición

Se solicita a la AFIP que arbitre las medidas necesarias para que a partir del 1 de agosto del corriente año se encuentre disponible en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) el aplicativo que prevea gestionar los pagos a que se refiere la presente medida. 

Y se aclara que la mencionada Disposición (DNCCA) Nº 9/19 resulta aplicable a los pagos pendientes de cancelación al momento de su entrada en vigencia. 

Vigencia

La presente medida comenzó a regir desde el 26/06/2019.

Temas en esta nota

Seguí leyendo