Chicago opera en terreno positivo luego de que el USDA anunció mayor área de siembra

CBOT muestra una recuperación en maíz tras la caída de la semana anterior. Por su parte el mercado muestra incertidumbre sobre el área sembrada de Estados Unidos y sobre la posibilidad de rindes menores al año pasado.

03deJuliode2019a las09:47

El maíz muestra una recuperación moderada tras la fuerte caída de la semana pasada, luego que el USDA anuncie área sembrada muy por encima de lo esperado por el mercado. A pesar del dato bajista, en el mercado todavía existe incertidumbre con respecto al área sembrada en EEUU y los posibles cambios que podrían darse en los próximos informes mensuales. Aunque el área es el factor que presenta mayores dudas, las condiciones de los cultivos se muestran por debajo de campañas anteriores, a la espera de menores rindes.

En el mercado de soja, la mayor preocupación se sitúa más en la demanda que en la oferta, a pesar que se observan problemas en la producción de estados unidos. Dado los brotes de fiebre porcina, el gobierno chino anuncio subsidios para promover la producción de cerdos a gran escala, con el fin de poder tener mayores controles en la cadena. La medida sería para reducir las pequeñas granjas, donde el estado tiene menor posibilidad de control, y resulta más fácil la propagación de la enfermedad.