Fuerte recuperación en Chicago: se destacó la suba del maíz en Rosario

La jornada estuvo marcada por compras técnicas por parte los fondos, tomando oportunidad de las recientes bajas.

Rueda de ganancias en Chicago previo al feriado.

Rueda de ganancias en Chicago previo al feriado.

03deJuliode2019a las17:09

El mercado de Chicago se recuperó de la jornada de ayer y finalizó con importantes ganancias para el maíz, mientras que la soja y el trigo acompañaron la suba. Los operadores ajustaron sus posiciones previo al feriado de mañana en Estados Unidos, teniendo en cuenta que no habrá actividad.

La jornada estuvo marcada por compras técnicas por parte los fondos, tomando oportunidad de las recientes bajas. En maíz, la preocupación por los el desarrollo de los cultivos sembrados tardíamente dan soporte a los precios, mientras se esperan mayores revisiones tras el informe del pasado viernes.

A nivel local, dólar registró una nueva caída de 17 centavos respecto de la caída de ayer para cotizar $ 41,83.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 3 dólares impulsados por compras técnicas tras la caída de ayer, y siguiendo la tendencia alcista del mercado. Los operadores ajustaron sus posiciones previo al feriado de mañana en EE.UU. mientras el estado de los cultivos no mejoró y se ubicó muy por debajo de años anteriores.

Sin embargo, las condiciones climáticas favorables para los próximos días, limitan las ganancias.

En el marco de la reanudación de las negociaciones comerciales con China, se mantiene el optimismo por la reactivación de la compra de productos agrícolas estadounidenses.

Maíz

Los futuros de maíz registraron ganancias de 7 dólares a partir de compras técnicas por parte de los fondos, que se posicionan previo al feriado de mañana en Chicago. Además, la condición de los cultivos por debajo de lo esperado y de años anteriores, da soporte a las cotizaciones.