Efecto China: nuevas líneas de financiación para potenciar el sector cárnico

El Gobierno en conjunto con empresarios de la cadena y bancos analizaron una paleta de opciones crediticias para aumentar la producción y satisfacer la exportación.

Por
04deJuliode2019a las06:34

Actores privados de la cadena de ganados y carnes, junto al sector bancario y al Gobierno se reunieron con el fin de analizar distintas líneas financieras para aumentar la producción de carne. Desde Agroindustria destacaron que las exportaciones de carne bovina y las aperturas de mercado representan oportunidades y generan desafíos para todas las regiones ganaderas del país.

Ver también: Destacan las oportunidades para sector de la carne tras el acuerdo Mercosur-UE

El aumento de la productividad es esencial para poder abastecer esta demanda, y para eso, diferentes actores de la cadena de valor, como frigoríficos exportadores, productores ganaderos, y bancos, consideraron las nuevas iniciativas bancarias cuyo repagos son de mediano y largo plazo.

"Argentina necesita seguir creciendo, y para ello la financiación para la exportación de carne en dólares tiene que bajar en toda la cadena", argumentó el jefe de Gabinete de Agroindustria Santiago del Solar.

Las entidades bancarias ofrecieron la posibilidad de tomar la herramienta en moneda extranjera (dólares), acción permitida de acuerdo a la normativa actual, siempre y cuando el solicitante tenga contratos en dicha moneda.

Por su parte, se resaltó la importancia de los pasos que se están dando, y remarcaron que estas iniciativas bancarias los productores ya las utilizan en la actividad agrícola, y que es importante su desarrollo en la ganadería.

Además el Gobierno asumió el compromiso de continuar con el apoyo a estas iniciativas privadas, que implican ampliar la base de financiación; y la estructuración de contratos entre las partes. De esta manera se genera previsibilidad, fidelización de abastecedores/clientes; y la posibilidad de financiaciones en moneda extranjera.

Temas en esta nota