Destacan las oportunidades para sector de la carne tras el acuerdo Mercosur-UE

Si bien Europa ya es un importante comprador, aseguran que a partir de este acuerdo se abre un mercado mucho mas amplio.

Por
El Foro del Mercosur de la Carne apoya el Acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El Foro del Mercosur de la Carne apoya el Acuerdo entre el Mercosur y la UE.

01deJuliode2019a las10:50

"Sin dudas, el acuerdo abrirá nuevas oportunidades comerciales para el sector de la carne del Mercosur, y consolidará a nuestra región como la principal productora y exportadodora de proteína animal del mundo", sostuvo el Presidente pro tempore del Foro del Mercosur de la Carne, el Ingeniero Juan José Grigera Naón.

El Foro, que reúne a los principales referentes de la cadena de las carnes de los países miembros del bloque comercial, manifestó en un comunicado su apoyo al Acuerdo de Libre Comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Cabe señalar que Europa es uno de los principales destinos de exportación para la carne del Mercosur, que es elegida por los exigentes consumidores europeos, en función a su calidad y prestigio.

"Carne de nuestra región"

"Europa es ya un importante compador pero, a partir de este acuerdo, se nos abre un mercado mucho mas amplio, integrado por consumidores que gastan hasta 3000 USD per capita por año en alimentos. Debemos lograr que buena parte de ese gasto se oriente a la carne de nuestra región" agregó Grigera Naón,  quien además de su función en el Foro es Secretario de Sociedad Rural Argentina y Director del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). 

"En definitiva, para el Sector de la Carne, este acuerdo, largamente anhelado, es una oportunidad histórica", concluyó Grigera Naón.

Por lo que se pudo saber hasta al momento, en lo que hace a la carne bovina, el actual cupo de 29.500 toneladas de la cuota Hilton pasaría a tener arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo.

Además la UE ofrece una nueva cuota 99.000 toneladas, que se reparte entre 55% refrigerada y 45% congelada, con un arancel del 7,5%.

Ver también: Implicancias para el agro del acuerdo

Temas en esta nota