Secuestraron más de 5 mil reses por faena de animales livianos

Agroindustria inspeccionó más de 150 plantas y detectó anomalías en 5560 reses que equivalen a más de 56 millones de pesos. La mercadería fue incautada por no respetar la normativa de faena de animales livianos.

Por
05deJuliode2019a las06:33

La Secretaría de Agroindustria realizó 150 operativos, donde se sancionaron 115 plantas y se incautaron 5560 reses. El secuestro del alimento se debió a que no cumplían con la normativa de faena de animales livianos. Además se llevó a cabo una recorrida por plantas aviares y porcinas proveedoras de carne del comercio exterior. 

Ver también: El acuerdo con la UE sumaría US$ 70 millones en la cuota Hilton

El secuestro de las reses tiene un valor de $56.203.000. En este sentido le suspendieron la matrícula a 21 plantas. Desde la cartera de Agroindustria destacaron que buscan implementar reglas claras y promover mayor transparencia en este sector.

Exportación

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los acuerdos comerciales en el exterior, se realizaron 373 inspecciones de control de calidad. En este sentido se comprobó el cumplimiento de la cuota 481 que garantiza carne de calidad hacia la Unión Europea.

Tras estas revisiones se certificaron 86.375 reses y se rechazaron más de 6 mil reses por no cumplir los estándares de calidad.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo