CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Mercado de granos

Fuerte caída de la soja en Chicago

A nivel local, se informó la culminación de la cosecha de soja con rindes productivos récord.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • fuerte caida soja chicago

El mercado de Chicago reanudó sus operaciones tras el feriado del 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencias. La soja registró importantes pérdidas en torno a los 5 dólares por ventas técnicas de los fondos ante una mejora en los pronósticos climáticos en Estados Unidos para la próxima semana. El maíz y el trigo operaron con leves variaciones.

El USDA dio a conocer las exportaciones semanales de EE.UU. resultando las de soja por encima de lo estimado, mientras que de maíz y trigo se ubicaron en el piso de lo estimado. 

A nivel local, se informó la culminación de la cosecha de soja con rindes productivos récord. La trilla de maíz avanza a un ritmo lento, mientras la siembra de trigo cubre el 74% del área intencionada y se perfila para una producción récord. 

El dólar finalizó con leves variaciones la jornada para cotizar $ 41,65 la divisa. El próximo lunes y martes no habrá actividad en el mercado local.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en leve alza la jornada de hoy para quedar en $ 41,65 subiendo 1 centavo respecto del día de ayer.

  • En este contexto, la soja contractual se negoció a 9.300 $/tt.
  • Para posiciones diferidas se negoció Ago-19 cámara 230 U$S/tt, Nov-19 9.700 $/tt con pago, y Dic-19 240 U$S/tt.

Maíz

  • El maíz con descarga corta operó a 6.500 $/tt.
  • Por su parte, el maíz con entrega Jul Ago-19 operó 155 U$S/tt, Sep-19 155 U$S/tt, Oct-19 157 U$S/tt,  Nov-19 160 U$S/tt, Dic-19 162 U$S/tt y Ene-19 164 U$S/tt.
  • De la próxima campaña operó a 155 U$S/tt Mar Abr-20 y 147 U$S/tt Jul-20.

Trigo

  • El trigo disponible se ofreció a 205 U$S/tt con descarga.
  • Mientras que el trigo Nov Dic-19 se negoció a 170 US$/tt, 170 Ene-20, y 175 U$S/tt Mar-20.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas en torno a 5 dólares tras el feriado en el día de ayer en Estados Unidos, presionado por la mejora en los pronósticos climáticos y la incertidumbre respecto a la demanda ante nuevos brotes de fiebre porcina en China. Se esperan condiciones más cálidas que beneficiarían los cultivos y el progreso de la siembra en Estados Unidos. Además con la cosecha sudamericana finalizada, los amplios suministros globales pesan sobre las cotizaciones en Chicago.

El USDA informó que las exportaciones semanales estadounidenses fueron por 864.000 toneladas de la campaña 18/19, por encima de lo estimado por los analistas, lo que limitó las bajas.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con saldos dispares, registrando subas en las posiciones más cercanas y leves pérdidas para posiciones más diferidas. Las cotizaciones se vieron soportadas por la incertidumbre en torno a la producción estadounidense, pese a los leves recortes en área realizados por el USDA.

El mercado se posiciona de cara al nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial que se publicará la semana próxima.

Los pronósticos cálidos beneficiarían al desarrollo de los cultivos en Estados Unidos, limitando las subas.

El USDA informó las exportaciones semanales de la campaña 18/19 en 176.000 tt. dentro de las estimaciones de los analistas.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con variaciones mixtas tras el feriado en EE.UU. Las bajas exportaciones semanales informadas por el USDA presionaron las cotizaciones, ubicándose en el piso de las estimaciones. Además, los pronósticos favorables a 10 días permitirían un progreso de la cosecha en Estados Unidos.

Las condiciones adversas en regiones de Europa y del mar negro, limitan la caída, ante una posible caída en los rendimientos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro