El mercado de Chicago opera en baja a la espera del informe oferta y demanda mundial

CBOT aguarda el informe del USDA que proyectará las demandas y ofertas. Los principales productores operan con bajas moderadas, en el caso de la soja las últimas ruedas acumularon ganancias de 4 dólares para la soja.

10deJuliode2019a las09:50

El mercado de Chicago opera con bajas moderadas para los principales productos, posicionándose de cara al informe del USDA de oferta y demanda mundial que se publicará el día de mañana. Analistas estiman en promedio una revisión a la baja de la producción de soja en Estados Unidos. En maíz, anunció que tomaran como base de siembra los recientes datos del mes de junio, cuando el área resultó muy por encima de lo esperado por el mercado.

En las últimas dos ruedas, la soja acumuló ganancias por casi 4 dólares, mientras que el trigo registró pérdidas en torno a los 3 dólares ante un buen avance de cosecha sumado a una mejora en el estado de los cultivos en la última semana. El USDA informó que la condición de los cultivos de soja desmejoró levemente, dando soporte a las cotizaciones en Chicago, y la siembra aún no se ha finalizado.