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Guía para los exploradores del todoterreno

En un crudo invierno, Chevrolet derritió las heladas a pura potencia y explicó como ser un verdadero explorador del off road a bordo de la flamante S10 High Country.

Por Diego Mañas | Agrofy News

El sol no llega a calentar aún el suelo escarchado de Armstrong. Son las 9 de la mañana y en Agroactiva ya hay una fila de personas esperando para pilotear un vehículo de Chevrolet en la zona de test drive. Este es quizá el barrio más concurrido de todas las muestras a campo, donde los circuitos de prueba de pick-ups prometen obstáculos atractivos para ser sorteados. Con la simple firma en un documento que acredita cuestiones legales, y la presentación de un carnet de conducir se puede subir a conducir estas bestias del off road que despliegan seguridad, confort y potencia sumados a las acrobacias típicas de estos circuitos.

Llega el turno del cronista de Agrofy News y la elección es subirse a una flamante S10 High Country, la versión tope de gama de la compañía en camionetas. El instructor y especialista en conducción off road atiende amablemente y pregunta si queremos pilotear o solo ser pasajeros. Mariano ofrece todas las comodidades posibles para el armado de equipos de filmación, y se muestra atento a las consultas de Agrofy News. Y pone primera. Una primera potente de un motor de 200 cv con caja automática que despeja el pasto blanco de junio en pleno campo.

Mariano comienza explicando las bondades del modelo High Country de S10, la tecnología con la que cuenta, las diferencias con otros modelos y versiones mientras la inercia empuja los cuerpos hacia el respaldo de la camioneta. Con los 500 Nm de torque se acerca a una pendiente inclinada de 45 grados y la atraviesa como si no hubiese nada en el camino. Con la selección de tracción “off road”, la primera baja y el bloqueo de diferencial se dirige ahora hacia un temeroso columpio donde la S10 sube y espera que la gravedad haga lo suyo para volver a bajar violentamente. Pero nada de eso se siente a bordo de la camioneta. Solo es impresionable para quienes los ven de abajo.

Charcos, barro y piedras también son atravesados por la S10 que avanza a paso firme sin que nada parezca un obstáculo para Mariano, quien conduce mientras explica las maniobras que hace, se preocupa por nuestra seguridad y comodidad, y habla de motores de Chevrolet.

Llega el momento de las pruebas de frenado y seguridad, donde se despliega la potencia máxima de la S10. El avezado conductor nos avisa una vez más que tengamos cuidado con el equipo amarrado a las barras transversales de la pick-up, y una vez chequeado se para –casi literalmente- en el acelerador para lograr toda la velocidad posible en 60 metros y al llegar a unos conos amarillos, se para –esta vez, literalmente- sobre el freno. Uno podría pensar que a más de 120 km/h esto ocasionaría un desastre, sobre todo si se realiza sobre el barro. Pero no. La camioneta se acomoda automáticamente en el camino, frena, no se vuelca, y no pasa absolutamente nada. Nada de nada. Luego, casi sin avisar, Mariano toma una curva en el barro a más de 80 km/h mostrando el poder del asistente de ESP y control sobre los caminos sinuosos de un campo recién cosechado.

Luego de las pruebas de veolcidad, frenado y seguridad, Mariano advierte de control de descenso de la S10, lo explica y se lanza a subir una pendiente –que parecía más un barranco- atemorizante, y la camioneta hace casi todo sola. Sube y baja casi sin el control del piloto, que tranquilamente sigue explicando las características técnicas y tecnológicas de la pick-up.

Finalmente, luego de casi una hora de recorrido, bajamos de la S10 HC, y el sol parece que comenzó a hacer su trabajo. Ya no quedan pastos blancos. O quizá la S10 los derritió. No lo sabemos bien, pero la experiencia irrepetible la conocemos y no la olvidaremos. Mariano saluda amablemente, realiza unas maniobras más sólo para las cámaras y se pierde en el polvo del aire para ir a recoger nuevos exploradores a bordo de una S10.

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