La soja finaliza en alza previo al informe del USDA

A nivel local, se retomaron las negociaciones tras dos días sin actividad. Se observó un importante incremento en los contratos futuros soja, superando la suba en Chicago.

10deJuliode2019a las17:16

Los futuros en Chicago revirtieron la baja inicial y finalizaron la rueda con ganancias en trigo, maíz y soja, mientras los operadores se reposicionan frente al informe mensual a publicar mañana por el USDA.

Los analistas esperan en promedio una caída en la producción estimada en Estados Unidos en soja y en maíz. La caída en maíz sería en menor medida, al ya haber recortado la producción en 34 millones en el informe del mes de junio. A pesar de la mejora climática que se espera para las próximas jornadas, en la condición de los cultivos se registra el deterioro causado por los excesos de humedad en suelos.

A nivel local, se retomaron las negociaciones tras dos días sin actividad. Se observó un importante incremento en los contratos futuros soja, superando la suba en Chicago. El tipo de cambio finalizó en baja, manteniendo la tendencia bajista registrada en el último mes.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en leve baja la jornada de hoy para quedar en $ 41,62 cayendo 3 centavos respecto del viernes pasado.

Según informó Minagri, se lleva acumulado ventas por casi 30 mill.tt. de la campaña 18/19, mientras que de la campaña 2019/20 se informaron ventas por un total de 2 mill.tt.