El mercado de Chicago opera con leves variaciones aguardando el informe de oferta y demanda

El mercado espera el informe de oferta y demanda mundial. Se estima que el recorte en maíz sería de 400 mil toneladas, mientras que para la soja se espera una revisión de 7 millones de toneladas.

Fuente: Análisis de Mercado - fyo
11deJuliode2019a las09:10

El mercado de Chicago opera con leves variaciones para los principales productos, previo a la publicación del informe mensual de oferta y demanda mundial. El USDA dará a conocer este mediodía su reporte para el cual se estima una caída en rindes y producción de maíz y soja para Estados Unidos.

En maíz el recorte sería de solo 400.000 toneladas, ya que se hizo un fuerte recorte en el informe pasado, cuando el USDA redujo sus estimaciones en 34 mill.tt. En cambio en soja se espera una revisión de 7 millones de toneladas para este mes.

Las mejoras en la condiciones de los cultivos de maíz y trigo en la última semana pesan sobre las cotizaciones.

A nivel local, desde la Secretaría de Agricultura actualizaron los datos de comercialización al 3 de julio. En la última semana se observó una caída en los volúmenes negociados de maíz y soja, tanto de esta campaña como de la próxima, mientras que de trigo se dio un mayor volumen del que se venía dando.

El dólar registró una leve caída en la última jornada tras 2 días sin actividad local, para cotizar $ 41,62 el mayorista.

Temas en esta nota