Sorpresas para el trigo: se recortó la cosecha de los principales países productores

Los principales países productores y exportadores, afectados por clima desfavorable, fueron revisados a la baja en sus producciones.

El USDA informó caídas en la producción de soja y subas en la de maíz de Estados Unidos.

El USDA informó caídas en la producción de soja y subas en la de maíz de Estados Unidos.

11deJuliode2019a las16:26

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial de Julio. El organismo informó un incremento en la producción estimada de maíz en Estados Unidos, la cual superó a su vez lo esperado por el mercado. En cuanto a los stocks, sufrieron una revisión al alza de 8,5 millones de toneladas, con respecto al informe pasado.

Para Sudamérica también se presentaron cambios. Se incrementó la producción en Argentina en 2 millones de toneladas y 1 millón para Brasil.

La producción de soja en Estados Unidos tuvo la primera baja en las estimaciones de 8,3 millones de toneladas, reflejando los excesos de humedad en suelos. A nivel de stocks, el organismo hizo una revisión a la baja, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos.

El informe trajo sorpresas en el mercado triguero. Los principales países productores y exportadores, afectados por clima desfavorable, fueron revisados a la baja en sus producciones. Entre ellos encontramos a Rusia, Ucrania, Australia y Europa.