El maíz cerró con fuertes subas en Chicago pese a los datos negativos

A pesar de que se incrementó la producción estimada de maíz en Estados Unidos, el dato no tuvo el impacto esperado en el mercado y finalizó con importantes subas.

Rueda de ganancias en Chicago tras el informe del USDA.

Rueda de ganancias en Chicago tras el informe del USDA.

11deJuliode2019a las16:49

La rueda de hoy estuvo marcada por la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA de Julio. A pesar de que se incrementó la producción estimada de maíz en Estados Unidos, el dato no tuvo el impacto esperado en el mercado y finalizó con importantes subas, ya que se venía descontado desde que el USDA informó que tomaría los recientes datos publicados de área para el reporte de hoy.

En soja, se redujo la producción estimada en Estados Unidos a causa de excesos de humedad en suelos generando una moderada suba en Chicago. El trigo fue el producto con mayores subas en la rueda de hoy, al recortar el USDA las producciones estimadas en los principales países productores y exportadores.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó que la cosecha de maíz se ubica en 53,1% encontrándose retrasada respecto de campañas anteriores, mientras a siembra de trigo continúa avanzando a buen ritmo y ya superó el 85% del área.

El dólar finalizó la jornada nuevamente en baja, cayendo 12 centavos respecto del día de ayer para cotizar $41,50 la divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los derivados de la soja en Chicago sintieron la repercusión del informe del USDA en sus precios, finalizando con subas en torno a 1 dólar.

La producción de soja estimada para Estados Unidos por el USDA sufrió una caída de 8,3 millones de toneladas, con respecto a informe anterior. Esto se dio por las condiciones adversas en la cual fue implantada la oleaginosa, y los excesos de humedad afectando las condiciones de los cultivos. El dato, superó a las expectativas del mercado por 1 millón de toneladas. Con respecto a los rindes, hasta el momento solo sufrieron una leve caída.

A nivel mundial, los stocks finales también resultaron alcista en precios, con una caída de 8,1 millones de toneladas vs informe pasado.