CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

El mercado de Chicago opera con leves bajas tras la publicación del informe del USDA

El USDA dio a conocer un recorte productivo para la soja en Estados Unidos y para el trigo a nivel mundial. Esto provocó que el mercado opere con bajas.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mercado chicago opera leves bajas publicacion informe usda

El mercado de Chicago opera con leves bajas tras las importantes subas registradas en la jornada de ayer luego de la publicación del informe mensual del USDA de oferta y demanda mundial, donde se informaron recortes productivos para la soja en Estados Unidos y para el trigo a nivel mundial.

-Ver también: Los ajustes de la cosecha en Estados Unidos y el impacto sobre el mercado

En maíz, a pesar de que se informó una mayor producción a la estimada y que superó la cifra del mes anterior, las cotizaciones se vieron impulsadas por factores técnicos, teniendo en cuenta que el área que se usó de base fue la informada en el reciente reporte de área sembrada, y la misma sería revisada en los próximos informes.

En el mes de junio China importó un total de 6,5 millones de toneladas de soja, resultando un 25% menor que el año anterior, a causa del brote de fiebre porcina sumado a la disputa comercial con EE.UU. que limita la demanda.

-Ver también: Fiebre porcina y guerra comercial: volvió a caer la importación de soja desde China

A nivel local, las condiciones secas y frías permiten el progreso de la siembra de trigo correspondiente a la campaña 19/20, la cual ya cubre el 85% del área según informó la Bolsa de Cereales. Mientras tanto la cosecha de maíz no toma impulso aún y cubre el 53%, avanzando solo 4 puntos en la última semana. El USDA estima para Argentina una cosecha récord de maíz que alcanzaría las 51 millones de toneladas en la actual campaña.

El dólar registró una nueva baja en la jornada de ayer, para cotizar $41,50.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro