Ahora hay temor por el calor en Estados Unidos: fuertes subas para soja y maíz

Las temperaturas por encima de lo normal podrían poner en riesgo el rinde de los cultivos de verano, luego de un gran atraso en la siembra por excesos de humedad.

Pronósticos de altas temperaturas para los próximos días para la región productiva estadosunidense dejaron subas en Chicago.

Pronósticos de altas temperaturas para los próximos días para la región productiva estadosunidense dejaron subas en Chicago.

12deJuliode2019a las17:17

Los datos del USDA del informe de ayer siguiendo teniendo repercusión en el mercado internacional de Chicago. Los derivados agrícolas finalizaron nuevamente con subas, por segunda rueda consecutiva. En maíz y soja, toma peso en el mercado el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos.

Las temperaturas por encima de lo normal podrían poner en riesgo el rinde de los cultivos de verano, luego de un gran atraso en la siembra por excesos de humedad. En trigo, los recortes productivos en los principales países exportadores y productores, le dan un sustento a la suba. 

Según informó la Comisión de Futuros, los fondos especulativos incrementaron levemente su posición neta comprada a 16,6 millones de toneladas al 9 de julio. En trigo y soja, aumentaron moderadamente sus posiciones vendidas en la última semana.

En Argentina, el tipo de cambio volvió a retroceder. En la jornada de hoy bajó 10 centavos para finalizar a $ 41,40 tipo de cambio Nación comprador divisa. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron nuevamente con ganancias de 5 dólares impulsados por los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días para la región productiva estadosunidense, y sumado a los recortes productivos realizados por el USDA en su informe mensual mayores a lo esperado. Además, se espera que luego de encuestar nuevamente a los productores, se anuncien mayores recortes en términos de área y rindes.

Las exportaciones de soja por parte de china se vieron reducidas en el mes de junio un 25% respecto del año anterior, ubicándose en 6,5 mill.tt. Esto se explica a traves del brote de fiebre porcina que impacta en la demanda de poroto, y sumado a la disputa comercial con Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz registraron subas de 4 dólares, alcanzando valores máximos en 3 semanas a partir de compras técnicas por parte de los fondos, impulsadas por los pronósticos climáticos cálidos en la región del midwest.