Los granos pasan a operar con bajas en el mercado de referencia

El clima tuvo un impacto directo sobre los precios en la última semana, lo que generó varias jornadas con subas en las cotizaciones.

Por
Leves bajas en Chicago.

Leves bajas en Chicago.

15deJuliode2019a las09:31

Los derivados agrícolas muestran un retroceso de precios en la rueda nocturna de Chicago. En la última rueda operada en la semana, el clima en Estados Unidos tuvo un impacto directo en los precios. Tras intensas lluvias registradas en los meses de siembra, se pronostican temperaturas por encima de lo normal, poniendo en riesgo los rindes esperados.

La demanda de soja no logra mostrar una recuperación a nivel mundial. China, el principal comprador, informó una caída del 25% la producción de cerdos, y una caída similar en los stocks de madres, en comparación con junio de año anterior.

Dentro de Estados Unidos, la demanda por parte de la molienda muestra una caída en comparación con meses anteriores. Si bien en el último informe del USDA se redujeron los stocks finales, continúan elevados comparado con periodos anteriores.

La CFTC informó la posición de los fondos especulativos. Se presentaron pocos movimientos en la semana, manteniéndose netamente vendidos en soja, con una posición comprada alta en maíz y prácticamente neutrales en trigo.

En el mercado de trigo, se registran ventas técnicas por parte de los fondos. El informe mensual del USDA de Julio recortó la producción a nivel mundial, dándole una recuperación de precios en Chicago.

Temas en esta nota