El mundo de las carnes: la actualidad de las principales plazas ganaderas

En Uruguay, la actual relación de reposición alcanza su nivel mínimo en cuatro años. Además, en Rusia el gobierno ampliará la prohibición de importar carne y productos cárnicos de la UE, EE.UU. y Canadá.

El mundo de las carnes según Rosgan.

El mundo de las carnes según Rosgan.

15deJuliode2019a las18:04

Desde Rosgan analizaron la actualidad de los principales jugadores mundiales de carne en un informe mensual.

Uruguay

La actual relación de reposición alcanza su nivel mínimo en cuatro años. El incremento registrado en el precio del novillo gordo en los últimos tres meses sólo fue copiado parcialmente por el precio del ternero, determinado que la ‘relación de reposición’ (precio del ternero/precio del novillo gordo) bajara a niveles mínimos desde mediados de 2015.

Según un análisis publicado por la consultora Blasina & Asociados, la razón de la caída no responde a una baja en el precio del ternero. Por el contrario, esta categoría mantuvo firmeza durante todo el 2018 impulsada por la exportación en pie y, en lo que va del 2019, cotiza en el eje de los USD 2,32 por kilo en pie, 8% más que en 2018.

La diferencia está en el precio del novillo gordo que -en cuarta balanza- alcanzó los USD 4,08 por kilo, 18% por encima del valor registrado en igual momento del año pasado.

Rusia

El gobierno ampliará hasta finales de 2020 la prohibición de importar carne y productos cárnicos de la UE, EE.UU. y Canadá. A través de un Decreto, el gobierno resuelve no implementar ningún cambio en las listas de países o productos alcanzados por la prohibición original.