Chicago opera con subas por las mejoras en las condiciones de los cultivos

Los datos del USDA mostraron una mejora en las condiciones de soja y maíz de Estados Unidos. Esta situación provocó un repunte de los precios y aguardan como avanza el clima en suelo norteamericano.

17deJuliode2019a las09:16

Se registra una recuperación de precios en Chicago tras la fuerte caída de ayer. Las condiciones de los cultivos fueron el principal factor bajista en las últimas ruedas. Los datos provistos por el USDA superaron las expectativas del mercado, al informar una mejora en las condiciones buenas y excelentes de soja y maíz en Estados Unidos, a pesar de la demora en la siembra y temperaturas por encima de lo normal en las últimas jornadas. Los pronósticos de una caída en la temperatura, y a la espera de precipitaciones, le pesaron sobre los precios en Chicago.

El otro aspecto negativo de precios proviene desde Sudamérica para el maíz. Desde consultoras privadas incrementaron la producción estimada en Brasil, a la vez que las exportaciones para dicho país. Con la caída productiva en estados unidos y cosecha récord en Sudamérica, se espera que continúe la originación de maíz desde Brasil y Argentina.