Mercado de granos

Chicago opera con subas por las mejoras en las condiciones de los cultivos

Los datos del USDA mostraron una mejora en las condiciones de soja y maíz de Estados Unidos. Esta situación provocó un repunte de los precios y aguardan como avanza el clima en suelo norteamericano.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago opera subas mejoras condiciones cultivos

Se registra una recuperación de precios en Chicago tras la fuerte caída de ayer. Las condiciones de los cultivos fueron el principal factor bajista en las últimas ruedas. Los datos provistos por el USDA superaron las expectativas del mercado, al informar una mejora en las condiciones buenas y excelentes de soja y maíz en Estados Unidos, a pesar de la demora en la siembra y temperaturas por encima de lo normal en las últimas jornadas. Los pronósticos de una caída en la temperatura, y a la espera de precipitaciones, le pesaron sobre los precios en Chicago.

El otro aspecto negativo de precios proviene desde Sudamérica para el maíz. Desde consultoras privadas incrementaron la producción estimada en Brasil, a la vez que las exportaciones para dicho país. Con la caída productiva en estados unidos y cosecha récord en Sudamérica, se espera que continúe la originación de maíz desde Brasil y Argentina.

En trigo, el mercado se encuentra a la espera del resultado de la licitación lanzada por Egipto, el mayor importador a nivel mundial. En las últimas licitaciones, la ofertas más bajas fueron de Rusia y Rumania, dejando fuera ofertas de exportadores norteamericanos.

A nivel local, la Bolsa de Comercio de Rosario informó la intención de siembra de maíz para la próxima campaña, siendo un 7% superior a la actual. La superficie sería de 7,4 millones de hectáreas, en respuesta a la reciente campaña favorable y la mejora de precios internacionales. Por parte de la exportación, se sigue registrando un elevado line up de barcos, superando las 2,5 millones de toneladas a embarcar en lo que resta de julio.

Ayer el INDEC dio a conocer la cifra de inflación del mes de junio, siendo la misma 2,7%. Al momento es la menor cifra registrada en el año, mostrando una desaceleración en los últimos meses, aunque el acumulado en los últimos 12 meses supera el 55%.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro