Se mantiene la tendencia bajista en el mercado de Chicago

la tendencia bajista se mantiene en Chicago, registrando nuevamente un cierre en rojo. El clima favorable le pone un límite a las subas registradas.

Rueda volátil en Chicago.

Rueda volátil en Chicago.

17deJuliode2019a las18:36

La rueda de hoy mostró gran volatilidad, sin una tendencia firme durante toda la jornada. A pesar de ello, la tendencia bajista se mantiene en Chicago, registrando nuevamente un cierre en rojo. El clima favorable le pone un límite a las subas registradas hasta la semana pasada, a la espera de lluvias necesarias en Estados Unidos, además de un descenso en la temperatura.

En trigo, el avance de cosecha en Estados Unidos, con favorables condiciones en los cultivos presionaron los precios de cereal en el mercado internacional, en una campaña donde observa una recuperación productiva en comparación con la anterior.

En Argentina el dólar mostró un retroceso, luego de dos subas consecutivas, finalizando la jornada a $ 42,30 el tipo de cambio divisa comprador del Banco Nación.

Además, Minagri informó la comercialización de cereales y oleaginosas en nuestro país, con una caída en los volúmenes registrados en la última semana. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Sobre los futuros de soja en Chicago, pesaron los pronósticos de lluvias sobre la zona productiva en Estados Unidos, haciendo caer los contratos 2 dólares en sus posiciones más cercanas. De esta manera, la oleaginosa profundiza su caída, con una mejora en las condiciones de los cultivos, y a la espera del climático acompañando el desarrollo.

La guerra comercial incrementa la tendencia bajista. Declaraciones del presidente Trump amenazando nueva imposición de aranceles, limitan los avances en las negociaciones entre ambos países.

Bajo este escenario, seguimos manteniendo elevados stocks en Estados Unidos, sumado a una campaña favorable en la cosecha Sudamericana.

Maíz

Con gran volatilidad de precios, los futuros de maíz cerraron con cotizaciones mixtas en Chicago, aunque los contratos de posiciones más cercanas mostraron bajas moderadas. Al igual que en la soja, el maíz mostró una recuperación en las condiciones buenas a excelentes en las últimas semanas, según los datos arrojados por el USDA.