CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Mercado de granos

El clima de Estados Unidos provoca que los precios entren en terreno negativo

El mercado de Chicago opera en terreno negativo debido a que las condiciones climáticas mejoraron. Por su parte, el mercado sigue aguardando el informe mensual del USDA.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • clima estados unidos provoca que precios entren terreno negativo

Mejoran las condiciones climáticas en Estados Unidos y ello comienza a pesar en la cotización de precios en Chicago. Temperaturas por encima de lo normal para esta época del año se presentaron en el cordón maicero norteamericano, poniendo en riesgo los rindes esperados del maíz.

De todas formas, el mercado sigue a la espera de los datos a arrojar por el USDA en su próximo informe mensual de agosto. Recordemos que el último dato de área de maíz informado por el USDA no fue captado por el mercado, a la espera de una revisión a la baja en los próximos informes.

En el mercado de soja, los brotes de fiebre africana porcina continúan siendo una preocupación, poniéndole un límite a la demanda mundial. La enfermedad se expande por Bulgaria, donde comienzan a sacrificarse animal, y empieza a ser una preocupación en el caso que se expanda por el resto de países europeos.

En trigo, Rusia logró la oferta más baja en la licitación lanzada por Egipto. Los países de la región del mar negro continúan ofreciendo los precios más competitivos en el mercado internacional, relegando la participación de exportadores de Estados Unidos. El factor de sustento en el precio del cereal, es la condición climática en Europa, donde la ola de calor sigue amenazando el potencial de rindes.

En el mercado local, Minagri informó la comercialización en nuestro país a la semana pasada. Si bien se registraron dos feriados, acortando los días operados, el volumen negociado estuvo muy por debajo de lo observado en campañas anteriores.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro