CLIMA
Rosario
miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

Interes general

Una maestría argentina de agronegocios es la segunda mejor del mundo

Fue calificada como la segunda a nivel mundial y la primera en Latinoamérica, según el Best Masters Ranking 2019.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • maestria argentina agronegocios es segunda mejor mundo
    Destacan que este reconocimiento ubica a la Argentina como referente global en management de agronegocios.

El Best Masters Ranking 2019 publicado por Eduniversal ubicó a la Maestría en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral como la segunda mejor a nivel global.

El Ranking califica 4000 Masters y MBA en 30 campos de estudios, y su sistema de evaluación se basa en tres criterios principales: la notoriedad del programa, el salario del primer empleo después de la graduación, y la satisfacción de los estudiantes.

maestria argentina agronegocios es segunda mejor mundo

En diálogo con Agrofy News, Ana Galiano, Decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad Austral, destacó la importancia de contar con una capacitación que potencie el crecimiento de los agronegocios: "Potencia mucho las posibilidades en la región".

"Entendemos que las cadenas de valor en agro tienen en Rosario una importancia estratégica no solo a nivel local, sino también regional e internacional", destacó Galiano y agregó que "si hay algo en lo que Argentina puede ser un líder global es en el sector agroindustrial, por eso queremos aportar desde lo académico".

Carlos Steiger, Director de la Maestría, agrega que "nos hemos propuesto acompañar el liderazgo y el protagonismo que puede tener nuestro país a través de los agronegocios, y es una enorme satisfacción ver que podemos lograrlo con mucho esfuerzo y dedicación. Nuestro aporte académico es brindar una sólida formación a quienes pueden hacer jugar al país en ligas mundiales".

Steiger destaca que "una maestría argentina sea calificada como la segunda del mundo, no es sólo un motivo de celebración para la Universidad Austral, es también un indicador más que puede animarnos como país, ya que el agro es sin duda un motor de desarrollo humano, económico y social de largo plazo para la Argentina".

El MBA en Agronegocios recibe también hoy el 25% de alumnos de Latinoamérica y año a año se posiciona como una propuesta sólida para jóvenes profesionales de alto potencial de países como Paraguay, Uruguay y Bolivia. "Es una maestria con formato regional, ya que permite que la puedan cursar gente de todo el país y de regiones limitrofes", explica Galiano.

La Decana explica que no es casualidad que la maestria se realice en Rosario, algo que refuerza el concepto de "corazón de los agronegocios de la Argentina".

Relevamientos de la Austral

El Centro de Agronegocios y Alimentos tiene dos grandes pilares: la generación y la transferencia de conocimientos. "La generación de conocimiento alimenta a la tranferencia, lo que se comunica en la maestria muchas veces esta relacionado con el fruto de la propia investigación", destaca Galiano.

Esto tiene que ver con la Encuesta Nacional del Productor Agropecuario (ENPA) y el AG Barometer, un índice que proporciona bimensualmente medidas nacionales sobre las percepciones del sector agropecuario en la Argentina que muestran la evolución de su confianza a lo largo del año, y la generación de papers relacionados con estos relevamientos.

Además se suma la escritura de casos relacionados a la agroindustria nacional e internacional y la participación en congresos, como IFAMA.

"Está claro que hay muchas oportunidades en el contexto internacional y si seguimos trabajando de manera proactiva y en red podremos posicionarnos como referentes mundiales del sector”, concluyó Carlos Steiger.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro