Nuevas bajas para el maíz lo llevan a cotizar en valores de principio de julio

Además de los pronósticos con mejoras climáticas sobre el Cordón maicero, se observó una gran actividad de los fondos con ventas técnicas.

El USDA informó las exportaciones semanales de Estados Unidos, resultando las de maíz por debajo de lo estimado.

El USDA informó las exportaciones semanales de Estados Unidos, resultando las de maíz por debajo de lo estimado.

18deJuliode2019a las17:05

El mercado de Chicago registró importantes pérdidas en torno a 4 dólares para el maíz impulsadas por ventas de los fondos y mejoras en los pronósticos climáticos en Estados Unidos. A su vez, el trigo acompañó la tendencia bajista cayendo también 4 dólares, viéndose presionado por el avance de cosecha en EE.UU.

La soja finalizó en bajas tras operar gran parte de la jornada en positivo, mientras la preocupación por una caída de la demanda china pesa sobre las cotizaciones.

El USDA informó las exportaciones semanales de Estados Unidos, resultando las de maíz por debajo de lo estimado. En soja y trigo se ubicaron dentro de los rangos esperados.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó que la cosecha de maíz ya cubre el 61% tras mejorar el ritmo que venía observando en las últimas semanas. Por otra parte, la siembra de trigo se aproxima a finalizar y alcanza el 92% del área. El dólar registró una baja de 5 centavos en la jornada de hoy para cotizar $ 42,25.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron la rueda en Chicago con bajas moderadas en sus posiciones más cercanas. Sin una tendencia firme durante el día de hoy, siguió la tendencia de los cereales, que finalizaron con bajas más acentuadas.

Las exportaciones semanales en Estados Unidos informadas por el USDA estuvieron dentro del rango esperado por analistas, aunque próximas al límite inferior. Dentro del reporte, el USDA informó cancelaciones por parte de China, situación que no se presentaba desde abril. También se registraron cancelaciones de Rusia y México.

Además, sobre los precios pesan los pronósticos con mejoras climáticas sobre la zona productiva norteamericana, a la espera de una caída en la temperatura y posibles precipitaciones.