CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Hacienda

Evalúan reducir el 10,5% del IVA en la cadena porcina

La posibilidad de concretar este anuncio se conoció en el encuentro entre Troncoso, secretario de Ganadería y la Cámara de porcinos de Entre Ríos. Además se resaltó que la principal dificultad es el incremento de los costos.

Por Agrofy News

  • evaluan reducir 105 iva cadena porcina

Nación anticipó que analiza la reducción del 10,5% del IVA en la cadena porcina de Entre Ríos. La  Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) y Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería conversaron en un encuentro las dificultades que atraviesa el sector con el incremento de los costos.

Ver también: Para 2025 los argentinos consumirán 25 kilos de cerdo

La reunión tuvo una agenda amplia que también incluyó el crecimiento a nivel nacional y la actualidad del sector. Desde Capper señalaron que el sector atraviesa dificultades que se registran en las distintas fases, primordialmente vinculadas al incremento de costos.

Por este motivo, resaltaron la importancia de que las granjas crezcan en volumen, para ganar competitividad y darle sostenibilidad al negocio.

Desde Capper comentaron que uno de los puntos más relevantes en los que se dialogó es la apertura de las exportaciones de cerdo a China, lo cual genera oportunidades a todos los actores. Por su parte, Tronconso contó su experiencia en la redacción del protocolo con el Gigante Asiático, fundamentalmente en lo que refiere a la mesa de negociación, que posibilitó la admisión de carne con hueso.

Ambas partes coincidieron en que en el mediano y largo plazo, el objetivo es mejorar las líneas de crédito, con facilidades para los actores de las cadenas productivas. En este sentido, se hizo mención a la reducción de los derechos de exportación que se puso en vigencia este mes para determinadas economías regionales.

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro