Problema global: alarma por la baja proteína de la soja en Brasil

El problema de la baja proteína de la soja comenzó a hacer ruido en Brasil. Cayó la calidad de la cosecha por primera vez en cuatro años.

China actualmente compra alrededor del 80% de las exportaciones de soja de Brasil y comenzó a hacer advertencias por la calidad.

China actualmente compra alrededor del 80% de las exportaciones de soja de Brasil y comenzó a hacer advertencias por la calidad.

19deJuliode2019a las13:00

Los datos preliminares del Gobierno en Brasil demostraron anticipan que la proteína de la soja en Brasil cayó por primera vez en las últimas cuatro campañas.

Esto plantea un gran desafío para los exportadores de Brasil, que se ubicó como segundo exportador global del poroto, ya que podrían enfrentar cancelaciones de embarques, descuentos en el precio en futuras negociaciones y controles más estrictos con el objetivo de garantizar la calidad.

Ver también: La baja proteína: un tema de preocupación para la cadena de la soja

Marcelo de Oliveira, de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) advirtió de esta situación en una entrevista con Reuters, en donde aseguro que la proteína promedio de la cosecha 2018/19 estaría en un nivel de 36,8% contra 37,14% de la campaña anterior. Oliveira destacó que los datos oficiales se conocerán recién en septiembre.