Recuperación en Chicago, con la soja liderando las subas y contagiando a Rosario

Hay optimismo de que China realice nuevas compras da soporte a los precios ante un probable acercamiento con Estados Unidos.

Chicago se recupera con importantes subas para la soja.

Chicago se recupera con importantes subas para la soja.

19deJuliode2019a las17:03

La última rueda de la semana en Chicago trajo subas fuertes para los 3 productos. La soja fue la más beneficiada, con alzas por encima de los 7 dólares, soportada por compras técnicas de oportunidad de los fondos.

Además se presentaron rumores de acercamiento en las negociaciones entre China y Estados Unidos, lo que podría dar lugar a retomar las compras de soja por parte del gigante asiático. De esta manera, la oleaginosa recortó las bajas registradas en la semana. El resto de los productos en Chicago siguieron la tendencia de la soja, finalizando con subas en torno a los 3 dólares. 

Según informó la Comisión de Futuros a la semana finalizada el 16/7 los fondos especulativos no mostraron grandes variaciones en sus posiciones netas. En maíz incrementaron su posición neta comprada en 1,2 mill.tt. En soja recortaron levemente su posición comprada mientras que en trigo incrementaron su posición vendida en 0,7 mill.tt.

En el mercado local, también se mostró una recuperación de precios, copiando las subas del mercado internacional.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con ganancias de 7 dólares en una rueda de compras técnicas por parte de los fondos por cobertura de posiciones vendidas, y aprovechando las bajas registradas en las últimas jornadas a causa de la mejora en los pronósticos climáticos.

Además el optimismo de que China realice nuevas compras da soporte a los precios ante un probable acercamiento con EE.UU. Se esperan que en las próximas semanas se reanuden las conversaciones entre ambos países de cara a concretar un acuerdo comercial.

En Brasil se informó una caída en la proteína de los granos, lo que podría impactar en las ventas a China.