CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Mercado de granos

Chicago comienza la semana en terreno negativo

Luego de los rumores sobre la compra de soja por parte de China, los precios mostraron bajas. Por su parte, el país asiático mostró un retroceso en la compra de oleaginosa en la última campaña.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago comienza semana terreno negativo

Tras fuertes subas en la última rueda operada, Chicago arranca la semana registrando bajas. El día viernes, rumores de compra por parte de China de soja norteamericana impulsaron los precios de la oleaginosa. Desde China, informaron la intención de empresas locales de retomar las compras de productos agropecuarios de Estados Unidos, tras las reuniones que se llevaron a cabo luego del G20.

Se registraron cancelaciones por parte de China de importaciones de soja brasilera, al presentar una caída en la proteína. El consumo de soja de China muestra un retroceso en la última campaña, principalmente por la gripe porcina. La enfermedad no logró contenerse, registrando nuevos brotes en el norte de Bulgaria.

El climático en Estados Unidos sigue siendo el principal factor impactando en los precios del maíz en Chicago. El clima caluroso de la última semana tendría un impacto negativo menor al esperado, y se pronostica una mejora climática para las próximas semanas.

En el mercado de trigo, se registró un importante aumento de las exportaciones semanales por parte de Ucrania. Los países exportadores del mar negro siguen liderando el mercado internacional. Desde Francia, una alianza entre cooperativas intenta recuperar parte del mercado perdido en África, al momento que la trilla avanza a buen ritmo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro