Cambia la tendencia del clima luego de las lluvias: se reinstala el frío

Empieza a cambiar un poco la tendencia ya que ingresará una masa de aire más frío y seco lo que generará condiciones de tiempo estable.

Pronóstico de lluvias para el 23 de julio.

Pronóstico de lluvias para el 23 de julio.

23deJuliode2019a las06:00

Las lluvias de las últimas cinco jornadas, tuvieron montos acumulados superiores a los cien milímetros en gran parte de Entre Ríos y el este de Buenos Aires, decreciendo rápidamente al desplazarnos hacia el oeste, donde si bien las lluvias también fueron continuas los acumulados fueron ostensiblemente inferiores, del orden de los veinte milímetros o inferiores.

Esta distribución de lluvias claramente impacta sobre el balance hídrico, generalizando los excesos sobre el ese, con buenas recargas para el resto de la región.

Luego de una semana caracterizada por abundantes precipitaciones en toda la franja centro este del país, empieza a cambiar un poco la tendencia ya que ingresará una masa de aire más frío y seco lo que generará condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, todavía quedará un resto de condiciones de tiempo inestable, provocando precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones, restringiéndose progresivamente a una pequeña porción del sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre el sudeste, mientras que sobre Entre Ríos y Uruguay también quedarán algunos restos de precipitación en forma débil y aislada.