La falta de señales desde China dejó importantes bajas para la soja

Los futuros de soja registraron pérdidas en torno a los 5 dólares por ventas técnicas de los fondos ante la incertidumbre por las compras de China.

Rueda de pérdidas en Chicago.

Rueda de pérdidas en Chicago.

22deJuliode2019a las17:32

El mercado de Chicago finalizó con importantes bajas para los principales productos. La soja se vio presionada por la incertidumbre en cuanto a las compras por parte de China, mientras que a las cotizaciones de trigo les pesa el avance de la cosecha en el hemisferio norte sumado a buenos rindes en Europa.

Además las condiciones climáticas favorables suman presión a los contratos. El mercado aguardaba los datos de estado de cultivos en Estados Unidos.

El USDA informó que la condición de la soja se mantuvo sin variaciones en 54% buena a excelente, en línea con lo esperado, mientras que el maíz desmejoró 1 punto respecto a la semana pasada y de lo estimado a 57% bueno-excelente. En cuanto al trigo, el avance de cosecha resultó 4 puntos por debajo de lo esperado informándose en 69%.

A nivel local, el dólar registró una leve suba de 3 centavos para cotizar $42,25 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron pérdidas en torno a los 5 dólares por ventas técnicas de los fondos ante la incertidumbre por las compras de China en el marco de negociaciones comerciales que permitían estimar un acercamiento entre las partes. El brote de fiebre porcina implicaría una reducción de las importaciones chinas. Además, la mejora en las condiciones climáticas suma presión a las cotizaciones.

Se estima que el USDA mantenga la condición de los cultivos igual a la última semana en 54% buena a excelente.