La soja cerró con leves subas

En el mercado local, la soja contractual se negoció a 9.700 $/tt. El mercado de Chicago finalizó la jornada con subas para la soja y el trigo, mientras que el maíz se vio presionado por factores técnicos.

24deJuliode2019a las17:52

A nivel local, la Secretaría de Agricultura informó la comercialización la semana del 17 de julio, observándose un gran volumen de operaciones de la campaña nueva en maíz y trigo. En soja se informaron ventas por 900.000 tt. de la campaña 18/19 en la última semana, acumulando al momento casi 30 mill.tt. El dólar registró una nueva suba para finalizar la jornada en $42,67.

El mercado de Chicago finalizó la jornada con subas para la soja y el trigo, mientras que el maíz se vio presionado por factores técnicos. El optimismo por los avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China dan sustento a los precios de la oleaginosa. Los fondos se mostraron compradores en trigo ante las dudas por los rindes relevados recientemente, y vendedores en maíz tomando el spread entre ambos cereales. Los pronósticos de sequía y altas temperaturas resultan un soporte para las cotizaciones, mientras los cultivos transitan etapas clave de desarrollo y definición de rindes.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en alza la jornada de hoy para quedar en $ 42,67 subiendo 21 centavos respecto del día de ayer.

De Minagri informaron que de soja 18/19 se llevan acumuladas operaciones por un volumen de 29,2 mill.tt. con ventas por 900.000 tt. en la última semana. De la campaña 2019/20 se informaron ventas por un total de 2,15 mill.tt.