Alberto Fernández sabe que los dólares los tiene el campo

A su paso por Rafaela y en campaña habló por primera vez de lo que ofrece para el sector agropecuario. Retenciones si, exportaciones también.

26deJuliode2019a las07:22

Sus iniciales bordadas en azul y muy pequeñas en la camisa blanca, el saco negro y cierta disfonía presentaron en uno de los salones del Centro Comercial de Rafaela y la Región a Alberto Fernández. Precandidato a presidente por el Frente de Todos, flanqueado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y con el peso de la localía, Alberto Fernández se prestó a un diálogo abierto con los medios, previo a encontrarse con el sector productivo de una ciudad insignia en este tema a nivel provincial y nacional.

Sin rodeos había que desentrañar su mirada sobre el sector agropecuario, ahí donde está su mayor desafío electoral. Al campo quien hoy lo acompaña en la fórmula lo hirió no sólo en lo económico, sino en sus valores. El productor no quiere volver a donde estuvo, en un espacio donde producir era más complicado de lo habitual y de manera constante con ataques todo el tiempo cambiaban las reglas y la política sectorial no existía, aunque la panacea no sea la actualidad.

“Todo el campo, en cualquiera de sus manifestaciones, definitivamente tiene un rol importante en la economía argentina y la verdad es que lo que no podemos es negar ese rol. En un país que está tan endeudado, el mayor productor de dólares que tenemos hoy en día es lo que exporta el campo, así que lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de ver el modo en que ellos puedan ver favorecida la producción y las condiciones para exportar”.

 

Ver también: Macri, con tamberos y agricultores: inundaciones y las obras para “seguir haciendo”

Sigue leyéndose entre líneas esa división entre unos y otros, sin embargo al consultarle sobre esa invitación que hace en un spot de no mirar al pasado, aunque pide recordar su accionar desde 2003, explica lo siguiente, “sé que hay un sector del campo que ha quedado resentido o molesto con las políticas que en algún momento ejercíamos. Ese es un tiempo que pasó, no ha sido una buena experiencia esa y no podemos pensar a la Argentina sin el campo”.