La soja volvió a caer en Chicago pero logró repuntar en Rosario

En Chicago el mercado se encuentra pendiente de la evolución climática en Estados Unidos.

Chicago termina la semana en rojo.

Chicago termina la semana en rojo.

26deJuliode2019a las15:26

En la última rueda de la semana, los derivados agrícolas en Chicago finalizaron en terreno negativo. El mercado se encuentra pendiente de la evolución climática en Estados Unidos, afectando la cosecha gruesa. Además, se esperan novedades en la semana entrante, referidas a las negociaciones a llevarse a cabo entre China y Estados Unidos. 

En el mercado loca, el tipo de cambio corto las suba registradas en las últimas dos ruedas. El humor de los inversores empieza a pesar sobre la cotización de la divisa, mientras se acercan las PASO en nuestro país.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja revirtieron las subas registradas durante gran parte de la jornada y finalizaron con bajas moderadas. Los operadores del mercado se encuentran a la espera de las charlas a llevarse a cabo la próxima semana entre China y Estados Unidos. Los negociadores de ambos países retomaran las reuniones cara a cara, luego del último intento fallido en el mes de mayo.

Sobre finales de la rueda, se dio a conocer la noticia de aprobación de importaciones de soja rusa por parte de China.

Desde EE.UU. en el día de ayer dieron más detalle sobre los subsidios a recibir por os productores. Se pagará a los farmers entre 15 y 150 dólares por acre como  consecuencias de la guerra comercial con China. Se estima que los productores ubicados en los Estados del sur de EE.UU. serían los más beneficiados.

Maíz

Los futuros de maíz cayeron en Chicago por tercera rueda consecutiva en medio de mejoras climáticas en Estados Unidos y pobres exportaciones informadas por el USDA.